Ella ya estaba de camino a ese lejano monasterio ,siempre odiaría a sus padres pero haría cualquier cosa por regresar junto a su amado , por fin había encontrado a una persona que la hacia feliz , que la amaba como ella a el , era su sueño se había cumplido por unas horas pero muy poco le duro.
El fue llevado atado de manos y pies para que no se escapara , ella estaba vigilada por esos dos hombres , no paraba de llorar y de suplicarles que la dejaran irse , ambos llegaron a sus destinos a mas de 200km de distancia entre ambos , el primer día ninguno sabía como escapar no paraban de intentarlo hasta que les encerraron con llave en una habitación con rejas , los monasterios estaban muy bien vigilados , pasaron una semana allí encerrados , a el le aseguraron que si volvía a intentar escapar le obligarían a ir a la guerra como soldado , era una condena a muerte.
A ella no la dejaban sola ni un segundo , estaba vigilada hasta cuando dormía , por temor a que se suicidara y no cumpliera su condena de morir de vieja en aquel monasterio.
El primer mes fue duro para ambos casa hora que pasaba no paraban de recordar los pocos momentos que pudieron pasar juntos , ella ahora mas que nunca se sentía sola en este momento de su vida lo necesitaba , a el a su marido al hombre al que ella amaba , el segundo mes fue pura desesperación cada día les hacía pensar que nunca volverían a verse , el tercer mes ella confirmo su temor , ahora mas que nunca ella le necesitaba , tendrían un hijo , ella estaba embarazada y seguramente el no lo sabría jamas.
El era obligado a trabajar las tierras del monasterio como cualquier campesino , pero bajo vigilancia siempre.
Ella hizo una fugaz amistad con una monja joven quien la compadecía ella , accedió llevarle ella misma una carta a Harold.
(Carta de Mara)
``19-nov-1793
Amor mio estos 3 meses sin ti han sido un tormento , cada día lo es ,ser separados por culpa del orgullo de una familia que no entiende nada sobre los sentimientos del corazón.
Tengo una noticia que en cualquier otra circunstancia sería una bendición pero en esta es una desgracia , estoy en cinta , si es una niña estará obligada a permanecer aquí conmigo y si es un varón ira contigo al cumplir los 5 años, espero no tener que permanecer aquí hasta entonces , pero si es así juro que si es una niña sabrá quien es su padre y que la quiere mas que a nada en el mundo , pero si es un niño solo quiero que no se olvide de mi , que nos recuerde a los dos , intentare volver a escribirte , pero no estoy segura de que pueda , dale tu carta de respuesta a la hermana María la que te entregara esta carta ella me la hará llegar a mi.
No me olvides nunca, tuya siempre Mara``
Nada mas escribirla Mara le entrego la carta a , la joven monja y esta se puso en camino para llevarle la carta a su amado.
Llego una semana después , les dijo a sus vigilantes que los imponedores de la pena querían que el leyese dicha carta solo el , y ellos accedieron.
Harold : ¿ella esta bien?
Hermana María : leed la carta señor ella os lo explica todo.
El leyó la carta , se le cayeron unas cuantas lagrimas , en seguida empezó a escribir su respuesta.
(Carta de Harold)
``4-dic-1793
Por lo mas sagrado que tengo te prometo que si es un niño jamás te olvidara , no olvidara a su madre y siempre sabrá todo el amor que pudo haber entre sus padres , sabrá la historia de su destino y algún día nos veremos de nuevo y seremos una familia , como tiene que ser en nuestra casa , con nuestro hijo y nunca volveremos a separarnos , tendremos todo lo que siempre hemos querido pero hasta entonces prométeme que seras fuerte por los tres , si es una niña y yo no llego a verla intenta que sepa al menos su nombre , no podría vivir sin saber siquiera de el nombre de mi hija .
Jamás te olvidare , y espero que tu a mi tampoco siempre vuestro Harold``
El le entrego la carta a la monja y esta comenzó su camino de regreso con un mensaje aparte de la carta.
Harold : solo intenta no dejarla sola , no se merece esto y se que tu haciendo esto te estas arriesgando mucho y te lo agradezco , y solo dile siempre que la amo.
Hermana María : descuida ella lo sabe y si alguna vez lo duda se lo recordare.
A la semana siguiente ella recibió la carta de su amor , la guardo como su mayor tesoro junto a su alianza de boda , esos eran los únicos recuerdos de su amada aparte de el hijo que estaba esperando.
*2 meses después*
Su vientre no paraba de abultarse y de sentir movimiento , llevaba 5 meses sola solo con la inesperada compañía de su vientre y la de la hermana María.
Mara : mi hijo nacerá sin su padre cerca , estará solo , me tendrá solo a mi y no se si podré ser suficiente.
Hermana María : no te preocupes lo seras , recuerda que debes ser fuerte por los tres.
El seguía con la misma rutina de siempre , sin poder pensar en nada excepto en su futuro hijo y en la única persona a la que había amado de verdad en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario